Ediciones Logos, organización internacional dedicada a potenciar la educación a través de proyectos y contenido curricular diverso, anuncia con entusiasmo su innovadora primera competencia de robótica: “Experiencia SmartTEAM 2025”. El evento se llevará a cabo el 15 del presente mes en el colegio Sabiduría y Baluarte (COSABA), a partir de las 2:30 P.M.
Fausto Vargas, director comercial de Ediciones Logos en el país, expresó su entusiasmo: “Esta competencia brindará a todos los colegios dominicanos que implementan el proyecto SmartTEAM una maravillosa oportunidad para construir una sólida comunidad de aprendizaje en robótica, pensamiento computacional y programación”.
En la misma línea, Mary Carmen Camacho, directora del área Pedagógica de Logos República Dominicana, explicó que el objetivo principal de la competencia es fomentar el desarrollo de proyectos tecnológicos STEAM que respondan a diversos desafíos, utilizando el Pensamiento Computacional, la Programación y la Robótica. Además, busca impulsar las disciplinas científicas, tecnológicas, artísticas, de ingeniería y matemáticas de una manera creativa y colaborativa.
“También buscamos socializar los productos y procesos de desarrollo de estos proyectos con la comunidad educativa, creando puentes hacia nuevas formas de conocimiento y aprendizaje práctico”, añadió la experta.
Asimismo, Vargas destacó que “Experiencia SmartTEAM 2025” busca generar conciencia sobre la importancia de la tecnología en la vida cotidiana y su potencial para el bien común, promoviendo el cuidado del medio ambiente, las expresiones artísticas y la exploración en el diseño de proyectos que integren diversos lenguajes expresivos, la matemática e ingeniería a través de soluciones tecnológicas.
“Además, queremos fomentar la creatividad y la imaginación en proyectos STEAM relacionados con el futuro del trabajo, el ahorro energético, la conservación de recursos naturales y el desarrollo sostenible, así como crear espacios de intercambio y divulgación entre pares”, afirmó.