El presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Benny Metz, está sentando las bases para una República Dominicana más accesible. En un esfuerzo conjunto con el Banco Mundial y el Grupo Social Once de España, CONADis trabajará en estrategias clave que impactarán el plan nacional de discapacidad, el pacto de accesibilidad y la estrategia de municipios inclusivos.
Esta colaboración surge de la participación de Metz como delegado dominicano en el evento "Accesibilidad Universal en España e Iberoamérica: Experiencias, Retos y Oportunidades", organizado por el Banco Mundial. Durante su visita a España, Metz conoció de cerca las iniciativas de accesibilidad en las alcaldías de Madrid y Barcelona, así como la innovadora labor de la Fundación Once, un referente en la formación digital y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad.
El ambicioso plan busca la integración de diversas instituciones públicas para implementar programas de accesibilidad universal e inclusión, con la aplicación de medidas concretas en el entorno urbano, la vivienda y el transporte.
Metz enfatizó el compromiso del gobierno dominicano con la inclusión: “El gobierno del presidente Luis Abinader está comprometido con la accesibilidad y la inclusión a las personas con discapacidad. Desde el CONADIS, nuestra misión es crear lazos internacionales fuertes para llevar un plan que aporte soluciones innovadoras que promuevan la igualdad”.
Durante el encuentro en España, Benny Metz compartió con destacadas figuras como Jesús Martín Blanco, su homólogo en España; Elena García Mora, representante de Desarrollo Social del Banco Mundial; y Alberto Durán, vicepresidente del Grupo Social Once. Además, la comitiva tuvo la oportunidad de visitar el ayuntamiento de Madrid, donde fueron recibidos por el alcalde José Luis Martínez Almeida, y en Barcelona, donde se reunieron con el alcalde Jaume Collboni y representantes de la empresa de transporte local.