El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) ha puesto en marcha una nueva iniciativa para acercar sus servicios a todo el país a través de las jornadas de inclusión social "CONADIS para todos". El municipio de Baní, en la provincia Peravia, fue el escenario de la primera de estas jornadas, donde se brindó apoyo a más de 500 personas provenientes de las provincias de Azua, Peravia y San José de Ocoa.
La actividad, llevada a cabo en el Centro de Atención Oncológica del Sur, fue liderada por el presidente del CONADIS, Benny Metz, y su director ejecutivo, Alexis Alcántara. Ambos anunciaron que los equipos técnicos y de asistencia del CONADIS se desplazarán periódicamente a todas las regiones del país para ofrecer soluciones y garantizar los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.
En esta primera jornada en Baní, se ofrecieron servicios de medicina general, pediatría, cardiología, análisis de laboratorio, oftalmología y odontología. Además, se entregaron dispositivos de apoyo, medicamentos y se realizaron evaluaciones para el registro de discapacidad a quienes lo solicitaron.
Metz destacó que estas jornadas de inclusión, que se llevarán a cabo en todas las provincias del país, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Asimismo, resaltó el respaldo del gobierno del presidente Luis Abinader, quien promueve una política inclusiva que no deja a nadie atrás.
La jornada de inclusión social del CONADIS contó con la presencia del senador Julito Fulcar, el diputado Willy Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia Peravia, Juan Carlos Guzmán, y otros representantes de la provincia.
La actividad fue posible gracias al apoyo del SNS, la Fundación Cruz Jiminian, a través del Dr. Luis Cruz, los Comedores Económicos, Juventud Empoderada y la Fundación Lajara, entre otros colaboradores.