El Ministerio de Trabajo y el programa Supérate han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la inserción laboral de 35,000 jóvenes de entre 18 y 35 años en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto INSPIRE del Banco Mundial, busca fortalecer la protección social y promover la inclusión económica.
Se invertirán aproximadamente 530,000 dólares en la identificación y preparación de los beneficiarios, así como en la creación de vínculos entre ambas instituciones para ampliar sus oportunidades en el mercado laboral. Los participantes serán seleccionados de 14 provincias: Distrito Nacional, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Juan, La Romana y San Pedro de Macorís. Se priorizarán familias inscritas en el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).
El acuerdo también tiene como objetivo mejorar la eficiencia de los servicios de protección social y facilitar el acceso al empleo formal para personas en situación de vulnerabilidad. Con esta estrategia, el Gobierno dominicano reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de la juventud, impulsando empleos de calidad y oportunidades para mejorar sus vidas."