X

Libre y suelto

El Estado

Poder hacer o no cuanto querramos nos hace libres.

Por Luis De la Cruz Noboa.-La Libertad es la condición diferenciadora del ser humano sobre la situación de la Esclavitud.

Retrotrayendonos a la creación de nuestro Ser hemos de tener presente y ser conscientes de que la permanencia en el vientre materno y nuestra dependencia vital con el cordón umbilical se rompe al nacer, desde ese momento somos libres bajo la Custodia Divina y al cuidado de nuestros progenitores.

Consolidada nuestra existencia, el discurrir de la misma nos define: si bien libres, si mal reos.

Al paso del tiempo demasiadas situaciones se dirimen en la Justicia, el entendimiento directo entre las personas se ha tornado cada vez más difícil, ademas de la multiplicidad de tipos de hechos dolosos, todo esto se ha colegido para el incremento de las sanciones judiciales en la República Dominicana . Aunque viendo en macro las penalizaciones consisten en la elongación del tiempo en carencia de la Libertad.

La importancia de castigar al Hombre tiene su base en que nacemos libres, por cuanto quitarnos la prerrogativa de vivir libremente es una sanción dolorosa sin distingo de persona.

Claro está, preservarnos en Libertad es más que todo nuestro deber, desapareciendo nuestros hechos punibles haremos la vida menos sufrible.

Comenta con facebook