El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, hizo un llamado vibrante a los jugadores dominicanos de las Grandes Ligas para que se sumen a la historia del deporte nacional y confirmen su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse del 5 al 17 de marzo.
“Este es el momento en que los dominicanos damos un paso al frente por nuestro país, porque con la unidad seremos más fuertes para construir la victoria”, expresó el titular de la cartera deportiva, subrayando el impacto positivo que genera ver a las estrellas del firmamento beisbolero unidas por la bandera.
Cruz valoró y agradeció profundamente a los peloteros que ya han dado el "sí" a la patria, destacando su compromiso, lealtad y el profundo amor que sienten por la República Dominicana.
Un equipo de estrellas hacia la gloria
Entre los estelares de las Mayores que han confirmado su disposición de vestir el uniforme tricolor se encuentran figuras de la talla de Juan Soto, Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr., Julio Rodríguez, Manny Machado, José Ramírez, Junior Caminero, Gerardo Perdomo, Ketel Marte y Yainer Díaz.
“Sin lugar a dudas, ustedes son el orgullo del pueblo dominicano y el mejor ejemplo de excelencia para nuestra juventud”, manifestó el funcionario.
Rumbo a la sexta edición del Clásico
El evento, que llega a su sexta entrega, tendrá como sedes a Japón, Estados Unidos y Puerto Rico, contando con la participación de 20 naciones.
La escuadra dominicana contará con un liderazgo de lujo: Albert Pujols debutará como mánager del equipo nacional, mientras que Nelson Cruz repetirá como gerente general. Ambos tienen la misión de conducir al conjunto hacia una nueva hazaña histórica, buscando emular el campeonato invicto alcanzado en el año 2013 en Santo Domingo, D.N.