El Gabinete de Transporte, en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), activó un plan especial de movilidad para gestionar el tránsito en el entorno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte debido al evento masivo que se llevará a cabo el viernes 21 y sábado 22 de noviembre, según informó desde Santo Domingo.
Las autoridades informaron que estas medidas se implementan a partir de las 3:00 p. m. de ambos días, con el objetivo primordial de garantizar la fluidez vehicular, prevenir congestiones y asegurar una movilidad segura para todos los ciudadanos.
Rutas Alternas Sugeridas (A partir de las 3:00 p. m.)
Para evitar el perímetro que estará afectado por el evento, se recomienda a los conductores utilizar las siguientes vías alternas en el Distrito Nacional:
-Avenida México
-Avenida Abraham Lincoln
-Avenida Independencia
-Avenida George Washington
-Avenida Delgado
-Avenida Leopoldo Navarro
Restricciones y Dispositivo de Control
Como parte del plan de control y restricción, se aplicarán las siguientes disposiciones en el entorno inmediato del Centro Olímpico:
Zona Restringida
Disposición
Calles Perimetrales
No se permitirá el estacionamiento en las avenidas Máximo Gómez, 27 de Febrero, John F. Kennedy y Ortega y Gasset.
Peatones
Estará prohibido ocupar las aceras o permanecer en la vía pública.
Acceso al Centro Olímpico
Estrictamente limitado a actividades deportivas y labores internas (solo por las puertas de la Máximo Gómez y 27 de Febrero).
Tour Operadores
Los autobuses del interior y vehículos de tour-operadores solo podrán desmontar pasajeros en el entorno, siendo la avenida John F. Kennedy la ruta preferible.
Plan Especial de Salida y Recomendación Clave
Para la salida del evento, prevista en horas de la madrugada, se implementará un operativo especial con un cambio de flujo vehicular:
La avenida Ortega y Gasset operará únicamente en sentido Sur–Norte, desde la avenida Gustavo Mejía Ricart hasta la avenida John F. Kennedy.
El acceso al túnel de Ortega y Gasset se habilitará solo desde Gustavo Mejía Ricart, priorizando la seguridad de los peatones.
El Gabinete de Transporte exhortó a los participantes a utilizar el Metro de Santo Domingo, corredores de autobuses y taxis autorizados, recomendando la Avenida John F. Kennedy y la Avenida Máximo Gómez como puntos adecuados para la transferencia de pasajeros.
Dispositivo en Terreno:
Más de 200 agentes de la DIGESETT estarán desplegados en la zona para garantizar el orden, la movilidad y el cumplimiento de las disposiciones durante los dos días.