La alcaldesa Carolina Mejía encabezó la presentación de la transformación social de la capital, destacando la construcción y remozamiento de más de 200 espacios públicos entregados a las comunidades durante su gestión en el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).
El evento, llevado a cabo en el Salón Piantini del Aloft Santo Domingo Piantini, sirvió para valorar cómo, gracias a estas intervenciones, las comunidades capitalinas “respiran alegría, paz y una nueva esperanza.” Mejía resaltó el impacto comunitario de estos espacios, diseminados estratégicamente en las tres circunscripciones.
Orden, Seguridad y Colaboración
Carolina Mejía recordó que su gestión se enfocó en objetivos claros para lograr una ciudad más ordenada, más segura y más humana.
“Hoy puedo asegurarles que hemos cumplido con esos objetivos. Espacios en desorden, le pusimos orden. Definimos reglas claras y las colocamos en cada uno de ellos”, afirmó la alcaldesa.
Calificó como extraordinarios los resultados arrojados por el modelo de gestión implementado, el cual ha incorporado activamente al sector privado, al sector público y a la ciudadanía. En este sentido, reconoció el rol esencial de empresarios, juntas de vecinos, cogestores y el Gobierno central.
Historias Icónicas de Transformación
Un audiovisual proyectado durante la presentación mostró las historias de éxito más icónicas, como las transformaciones ejecutadas en los parques Fernández, La Yagüita y Caonabo Beato. Los ciudadanos agradecieron el liderazgo de la alcaldesa por devolver estos espacios verdes y funcionales a la gente, dando un nuevo rostro a estos sectores.
Mejía sostuvo que esta gran transformación, que ha impactado la capital, debe ser extrapolada a todo el país, priorizando el bienestar ciudadano como una política pública.
“Esta gran transformación apenas comienza”, aseguró Mejía, al concluir entre la ovación de pie del público asistente.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito político y empresarial, incluyendo ministros como José Paliza (Presidencia), Joel Santos (Energía y Minas), y Víctor Atallah (Salud Pública), así como el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y líderes del sector privado como Christopher Paniagua (Banco Popular).