La alcaldesa del Distrito Nacional (ADN), Carolina Mejía, continuó este jueves su recorrido por varios puntos vulnerables de la ciudad, visitando los sectores de La Ciénaga y Villa Juana para supervisar personalmente los trabajos de mitigación realizados por los más de 1,500 brigadistas desplegados por el cabildo.
La ejecutiva municipal ofreció declaraciones a los medios de comunicación destacando los resultados de las labores preventivas. “Hasta este momento, no tenemos a ninguna familia ni a ninguna persona trasladada por la Defensa Civil a ningún refugio. Las cosas en el Distrito Nacional se mantienen controladas, gracias a Dios”, indicó Mejía.
Informó que, de acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos del DN, se han retirado 44 árboles que han caído en distintos sectores de la capital debido a las lluvias y vientos asociados a la tormenta.
“Por el momento nosotros seguimos, como ustedes han visto desde hace ya varios días, intensificando las labores con más de 1,500 brigadistas que están en la calle”, añadió.
Estas visitas de supervisión se suman a las realizadas previamente los días martes y miércoles en zonas como Los Ríos, Los Girasoles II, Los Platanitos, El Hoyo de Bate, Manganagua y Los Güandules, entre otros.
Exhortación a la Ciudadanía
Al participar en varios programas radiales la mañana de este jueves para hablar sobre la intensificación de los trabajos de mitigación por la tormenta tropical Melissa, la alcaldesa Carolina Mejía aprovechó para hacer un llamado a la población a la prudencia.
“Debemos de tener cuidado y ser prudentes, y si no tenemos ninguna razón para salir de nuestras casas, que por favor permanezcamos en ella”, exhortó.
Mejía reiteró que la Alcaldía ha intensificado los trabajos preventivos, asignando de forma especial una zona de trabajo a directores y coordinadores para que actúen previo y durante el paso del fenómeno natural.
“La Alcaldía en pleno está en la calle atendiendo a la ciudadanía”, apuntó.
Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los cierres de vías que ejecutan las autoridades, ya que estos se llevan a cabo para prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida de la gente. Asimismo, apeló a la colaboración ciudadana para no arrojar desechos.
“Para poder lograr el objetivo que nosotros nos proponemos de atender a la gente, de cuidarla, tiene que ser un trabajo conjunto. Por eso el llamado de atención de que evitemos tirar las fundas con desechos en momentos de lluvias”, concluyó.