El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 15 años de prisión a un hombre y una mujer que violaron sexualmente a una adolescente de 15 años con un trastorno cerebral. El hecho, ocurrido en 2023, fue investigado por el Ministerio Público, que demostró la culpabilidad de los agresores.
Los hoy condenados, Percila Sena y Adolfo Peña López, raptaron a la víctima a la salida de su vivienda y la llevaron a una propiedad donde la forzaron a consumir bebidas alcohólicas y drogas. Luego de agredirla, la abandonaron cerca de su casa, donde fue encontrada por su madre, quien interpuso la denuncia.
La fiscal Fe María Acosta instrumentó el expediente, mientras que la fiscal litigante Ana Basora presentó las pruebas en el juicio, que incluyeron las evaluaciones forenses y el testimonio de la víctima.
El Ministerio Público logró que los jueces sentenciaran a los agresores por violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 136-03 sobre el sistema de protección a niños, niñas y adolescentes.
Percila Sena y Adolfo Peña López cumplirán sus condenas en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo, en la provincia de San Cristóbal.