El ministerio Madres que Oran por sus Hijos y las Escuelas hizo un llamado enérgico a las autoridades y a toda la sociedad dominicana para que no se aprueben leyes que atenten contra la familia y la niñez. La petición se realizó durante la concentración nacional “República Dominicana Oye la Voz de Dios”, en la explanada del Faro a Colón.
La pastora Digna Ceballos, coordinadora del movimiento, afirmó: “Nuestro llamado es al gobierno y a toda la sociedad dominicana: que nos volvamos a Dios, que seamos responsables al momento de aprobar leyes que puedan atentar contra nuestras familias y contra la niñez”.
El evento reunió a iglesias, concilios, pastores, comunidades educativas, juntas de vecinos y autoridades, además de delegaciones de América Latina, México y Puerto Rico.
Ceballos explicó que la misión del ministerio, fundado hace 15 años, es proteger a los niños y adolescentes frente a la creciente violencia y desintegración social. “Hoy más que nunca necesitamos cuidar a nuestra niñez y juventud. Ellos enfrentan desafíos complejos que van desde la violencia hasta la desintegración familiar y social. Nuestra misión es clamar a Dios para que proteja sus vidas y mover a la sociedad a actuar con responsabilidad y compromiso”, añadió.
El ministerio reafirmó que su mensaje se basa en los principios de Jesucristo, destacando que solo a través del amor y la unión es posible construir un país con paz, justicia y esperanza. La jornada de oración y reflexión se extendió desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. y congregó a cientos de personas en un ambiente de fe y unidad.