Inauguración de centros educativos: más de 500 niños beneficiados

El Estado

El Gobierno inaugura dos nuevos centros en San Cristóbal y Guerra para fortalecer el sistema educativo nacional.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la inauguración de dos nuevos centros educativos en los municipios de Villa Altagracia, San Cristóbal, y Guerra, Santo Domingo. Con una inversión significativa en la educación, estos centros beneficiarán a más de 500 niños y sumarán un total de 19 aulas al sistema educativo nacional.


Detalles de las inauguraciones

Escuela Básica Prof. Epifanío Pimentel Concepción, Villa Altagracia, San Cristóbal

Esta nueva escuela cuenta con tres bloques que albergan nueve aulas, una de ellas para el nivel Inicial, además de una biblioteca, una plaza cívica, una cancha multiuso y otras áreas. El centro ofrecerá una educación integral y de calidad a 315 estudiantes.

Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) El Castillo, Guerra, Santo Domingo

El CAIPI El Castillo cuenta con 10 aulas y brindará atención y educación oportuna a 225 niños de entre uno y cinco años. El centro también ofrece servicios de psicología, enfermería, trabajo social y cuenta con materiales didácticos y juegos diseñados para el desarrollo infantil.


Un compromiso con la educación

Durante su intervención, la vicepresidenta Peña reafirmó el compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader con el fortalecimiento del sistema educativo, destacando que la educación es la "puerta más grande hacia las oportunidades".

La estudiante Analía Huerto de Jesús, en nombre de sus compañeros, agradeció la nueva escuela y se comprometió a cuidarla y aprovecharla. El viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación (MINERD), Francisco De Oleo, también destacó el impacto positivo de las nuevas infraestructuras en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Comenta con facebook