Con gran alegría y entusiasmo, el Ensanche Ozama celebró la inauguración de su renovado Centro Deportivo y Cultural, una obra que se hizo esperar por más de 50 años. El evento, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, marcó un antes y un después para esta comunidad.
La vicepresidenta Raquel Peña felicitó al ministro Kelvin Cruz por hacer realidad este anhelo de la comunidad. “Este es un espacio digno para la juventud y la familia”, señaló.
El ministro Cruz, por su parte, detalló la inversión de 92 millones de pesos realizada por el Ministerio de Deportes para el remozamiento. “Esta obra es un compromiso cumplido del presidente Luis Abinader, quien tuvo la visión de ponerle fin a las décadas de espera”, afirmó.
Para asegurar su preservación, se formará un voluntariado, juramentado por el alcalde Dio Astacio, que velará por el cuidado de las nuevas instalaciones.
El nuevo polideportivo de cuatro mil metros cuadrados no es solo una cancha. Incluye un tabloncillo y tableros con estándares de la FIBA, gradas para el público, baños, camerinos, un salón multiusos de dos niveles, un área de juego infantil y zonas exteriores.
Luis Manuel González, presidente del Club Ozama, expresó su gratitud y catalogó el remozamiento como un sueño hecho realidad para todos los residentes.