El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) participó en una reunión con el Ministerio de Educación (MINERD) para abordar los problemas que afectan a la escuela de Santo Domingo Norte que atiende a niños y niñas con Síndrome de Down.
En el encuentro, que incluyó a representantes del MINERD, el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), se discutieron las necesidades urgentes de cara al inicio del año escolar. La directora técnica del CONADIS, Katherine Aimé Rodríguez, destacó que la institución ha estado monitoreando la situación y ha ofrecido apoyo a través de gestiones y programas extracurriculares.
Como resultado de la reunión, se lograron soluciones inmediatas. Se restableció la energía eléctrica y se asignaron equipos tecnológicos, como computadoras, laptops y tabletas, además de mobiliario. También se hicieron avances en la entrega del almuerzo escolar, uniformes y el transporte estudiantil, que están en proceso de validación.
Rodríguez afirmó que el CONADIS trabaja para asegurar que las escuelas que atienden a niños con discapacidad estén en condiciones óptimas, garantizando una educación de calidad. El CONADIS, en su papel de garante de los derechos de las personas con discapacidad, reafirmó su compromiso de colaborar con la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID) y la comunidad educativa para encontrar soluciones.