Edeeste intensifica el combate al fraude eléctrico en el Gran Santo Domingo

El Estado

Desmantelan conexiones ilegales y recuperan pérdidas en sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, impulsando la regularización y la calidad del servicio.

Comprometida con la estrategia nacional de cero tolerancias al fraude eléctrico, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ha intensificado sus operativos en diversos sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Estas intervenciones recientes resultaron en el desmantelamiento de conexiones fraudulentas en zonas prepago, identificando clientes con hasta tres meses sin transacciones. Además, se logró la captación y seguimiento de nuevos clientes y se reforzaron las campañas educativas a través de la Gerencia de Gestión Social.

Los barrios impactados en el Distrito Nacional fueron Guachupita y Los Guandules (específicamente la avenida Francisco del Rosario Sánchez), mientras que en Santo Domingo Este los trabajos se focalizaron en Calero, Villa Duarte, Molino Nuevo y La Isabelita.

En Calero, Edeeste desconectó a 161 usuarios por impago y detectó evasión de consumo mediante conexiones directas al sistema eléctrico. Tras la intervención, se retiraron más de 200 metros de cables irregulares, se observó un aumento en las recargas prepago y se recuperaron RD29,920.00encobros,juntoconRD170,943.45 en certificados de confianza. Es importante destacar que, en la calle Cervantes de Calero, Edeeste también ejecutó un mini proyecto de mejora de infraestructura, que incluyó la sustitución de postes y triplex, la reubicación de un transformador y la instalación de alumbrado público.

Este tipo de operativos, realizados en coordinación interinstitucional, han motivado a usuarios a formalizarse como clientes, contribuyendo a la reducción de pérdidas y a la regularización de morosos.

Edeeste reitera su llamado a denunciar el fraude eléctrico, un problema que no solo afecta financieramente al sistema, sino que sobrecarga la red, reduce la calidad del servicio para otros usuarios y encarece los costos operativos, impactando injustamente a quienes sí cumplen con sus obligaciones.

Comenta con facebook