Juegos Fronterizos 2025 arrancan para impulsar el deporte en la juventud

El Estado

El ministro Kelvin Cruz da inicio a las eliminatorias en Montecristi y Jimaní, abriendo camino a la gran final en julio.

El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, inauguró este sábado las competencias clasificatorias de los Juegos Deportivos Fronterizos 2025 desde Santo Domingo. Los actos simultáneos se llevaron a cabo en Montecristi y Jimaní, con el acompañamiento de autoridades de las provincias participantes.

Las eliminatorias, que abarcan 14 disciplinas, se desarrollarán de manera simultánea en diversos municipios de las siete provincias fronterizas involucradas en los juegos.

En Montecristi, el ministro Cruz estuvo junto al viceministro técnico Fernando Teruel, mientras que en Jimaní lo acompañó el viceministro de Tiempo Libre y Eventos Especiales, Kennedy Vargas.

"Traer el deporte a la juventud de la frontera no tiene precio. Queremos conectar el deporte con esta importante franja territorial para que nuestros jóvenes tengan un norte claro: la disciplina de mente sana y cuerpo sano mediante la práctica deportiva, en lugar de caer en el alcoholismo, la drogadicción o la vagancia", proclamó Cruz.

Durante este sábado 21 y domingo 22 de junio, la zona suroeste vio a Jimaní acoger baloncesto y judo; Neiba, ajedrez y tenis de mesa; Pedernales, dominó; Villa Jaragua (Bahoruco), karate; y Elías Piña, lucha olímpica.

Por la zona norte, Dajabón fue sede de ajedrez, lucha y tenis de mesa; Montecristi, de baloncesto y karate; y Santiago Rodríguez, de dominó y judo.

Las clasificaciones continuarán el sábado 28 y domingo 29 de junio en los mismos circuitos fronterizos.

Para la próxima fase en el sur, Jimaní albergará atletismo y balonmano; La Descubierta (Independencia), béisbol; Elías Piña, boxeo y softbol; y Neiba, fútbol.

En el norte, Dajabón será sede de atletismo, balonmano y fútbol; Santiago Rodríguez, de béisbol; y Montecristi, de boxeo, softbol y voleibol.

La etapa final de los Juegos Fronterizos 2025 se celebrará en la segunda semana de julio en la provincia atlántica de Montecristi.

Comenta con facebook