El obispo de la diócesis de Azua, San Juan y Elías Piña, monseñor Tomás Alejo Concepción, destacó el firme compromiso del presidente Luis Abinader con el desarrollo integral de la región Sur, al asegurar que las obras ejecutadas “son incontables, como nunca se han hecho” y representan una verdadera garantía de progreso para estas comunidades.
"Hay que resaltar las cosas buenas, rezar para que el país vaya bien, menos críticas y más trabajo. Y que al presidente, Dios le dé vida, salud, inteligencia y sabiduría”.
Al participar en la inauguración del puente sobre el río Las Yayas, que facilitará la comunicación y el intercambio social y comercial entre varias localidades, Monseñor Alejo consideró que, aunque algunas obras puedan parecer pequeñas, son una gran solución para la gente.
“Señor presidente, le agradecemos su esfuerzo. Usted está compensando lo que no se hizo en muchos años. Universidades, escuelas, carreteras, centros de salud, de todo, de todo”, expresó emocionado.
Al manifestar su gratitud en nombre de las comunidades cristianas y de la sociedad civil, dijo darse cuenta de todo el trabajo que se hace y subrayó que tanto los capitalinos como los cibaeños reconocen que el mandatario “se haya metido de corazón al Sur, para compensar el abandono que durante tantos años el Sur ha sufrido”, no solo por parte del Estado, sino también de otras instancias de la sociedad.
“Los sureños se lo estamos agradeciendo, porque yo también soy del Sur. Me da mucha alegría eso".