🚨 Sistema 9-1-1 activa plan de contingencia tras conato de incendio en sede metropolitana

El Estado

Garantizan continuidad del servicio nacional operando desde la sede de Santiago tras evacuación preventiva.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que, tras detectarse un conato de incendio en el área de despacho de su sede metropolitana la madrugada de este martes, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y contingencia.

El incidente, detectado por la alerta automática del sistema contra incendios, fue controlado rápidamente por el Cuerpo de Bomberos. Durante el proceso, seis colaboradores fueron trasladados de manera preventiva por inhalación de humo, quienes ya se encuentran fuera de peligro.

Garantía total en la atención de emergencias

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel Randolfo Rijo, aseguró que la operatividad no ha sido comprometida. Conforme al plan de contingencia, la recepción y el despacho de llamadas fueron trasladados de inmediato a la sede de Santiago, asegurando que la ciudadanía en todo el país siga recibiendo asistencia sin interrupciones.

"La situación está bajo control. Hemos movilizado las operaciones a nuestra sede alterna en la región Norte para garantizar que el servicio nacional permanezca activo mientras se estabiliza la sede metropolitana", explicó Rijo.

Coordinación técnica

Actualmente, el Sistema 9-1-1 trabaja junto a las empresas telefónicas para completar el desvío técnico de llamadas hacia Santiago. Cabe destacar que, previo al incidente, la sede de Santiago ya gestionaba gran parte del territorio nacional, por lo que la integración de la cobertura para la zona sur y este (desde Baní hasta Punta Cana) se realiza bajo protocolos ya establecidos.

La institución reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y mantendrá informada a la población sobre los avances en las evaluaciones técnicas de la planta física metropolitana.

Comenta con facebook