El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó este domingo que continúa garantizando, sin interrupciones, todos los servicios de salud a sus más de 7.4 millones de afiliados en los distintos regímenes. Esto se logra a través de una amplia y fortalecida red de prestadores en todo el territorio nacional.
La institución destacó que su red actual está compuesta por más de 7,812 médicos independientes, 301 clínicas, 460 centros especializados, 147 laboratorios, más de 50 centros de imágenes y 979 farmacias habilitadas, además de 185 hospitales y 103 centros de atención primaria. Esta robusta infraestructura asegura el acceso oportuno a consultas, diagnósticos, tratamientos especializados, medicamentos y procedimientos en todos los niveles de atención.
SeNaSa subraya que esta extensa red permite mantener la continuidad de tratamientos esenciales, como los de alto costo, cirugías, estudios diagnósticos, internamientos, emergencias, atenciones ambulatorias y rehabilitación, que forman parte de la cobertura de los afiliados.
En su compromiso de ser más eficiente y cercana al usuario, la institución reitera que está fortaleciendo sus procesos internos. En este marco, avanza en la integración de nuevas plataformas tecnológicas diseñadas para agilizar las autorizaciones, facilitar servicios de autoservicio y optimizar los tiempos de respuesta, especialmente en áreas clave como la dispensación de medicamentos.
Como muestra de su capacidad de respuesta, el Seguro Nacional de Salud, junto a su red de prestadores, autorizó más de 26 mil servicios en los últimos tres meses, por un valor estimado que supera los 19 mil millones de pesos. Esto refleja un aumento en la capacidad operativa y la búsqueda constante de la mejora continua en la atención a sus afiliados.
“Garantizar el acceso y la tranquilidad de nuestros afiliados es nuestra prioridad. Nuestro servicio no se detiene, y estamos enfocados en servir más en favor de la salud y la protección de las familias dominicanas”, indica un comunicado de la institución.
SeNaSa reiteró que todos los afiliados pueden seguir recibiendo sus servicios en la red habitual en todo el país. Asimismo, aseguró que ningún tratamiento, procedimiento o proceso en curso será afectado, reafirmando su compromiso con un servicio de salud seguro, eficiente y en constante mejora.