La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) ejecutó un amplio y exitoso operativo de limpieza y recuperación de espacios públicos en los ensanches La Fe y Kennedy, contando con el respaldo activo de las juntas de vecinos de ambos sectores.
La jornada, impulsada bajo las directrices de la alcaldesa Carolina Mejía, movilizó a unos 120 efectivos, incluyendo brigadistas de Aseo Urbano, miembros de la Defensoría y Uso de Espacios Públicos (DUEP) y agentes de la Policía Nacional. Estuvo encabezada por la directora de Aseo Urbano, Ana González, y el director de la DUEP, teniente coronel José Aníbal Sanz.
Autoridades llaman a la conciencia ciudadana
Durante el despliegue, la directora Ana González exhortó a los brigadistas a dejar los sectores impecables y, a su vez, a pedir a los moradores "conciencia para mantener los frentes de sus casas listos".
“Vamos a hacer este operativo hoy, mañana y el domingo con todo el amor y el cariño que nuestra alcaldesa siempre refleja para sus barrios”, manifestó González.
Por su parte, el titular de la DUEP, José Aníbal Sanz Melo, enfatizó el compromiso institucional. "Tenemos un compromiso con la ciudadanía de recuperar aquellos espacios públicos que están siendo mal utilizados… Hoy vamos a recuperarlos, reitero, de la mano con la comunidad", indicó Sanz, destacando el apoyo de Digesett en la jornada.
Comunitarios respaldan y se suman al esfuerzo
Líderes y residentes de La Fe y Kennedy reconocieron los esfuerzos continuos de la gestión municipal, destacando el aumento en la frecuencia de recogida de desechos y la tangible recuperación de espacios para el disfrute ciudadano.
Italia García, presidente del Movimiento Comunitario Visión de lo Alto, no solo resaltó el trabajo de la alcaldesa y de Aníbal Sanz, sino que también hizo un llamado a la acción. “Estamos llevando también la concientización a nuestros vecinos: por favor, la basura al zafacón”, señaló.
De igual forma, Radhamés Caonabo Medina, de la Junta de Vecinos del Ensanche La Fe, afirmó: “Estamos aquí apoyando el esfuerzo constante que está haciendo la Alcaldía para recuperar los espacios públicos y la limpieza”.
La residente Yenesys Polanco, con más de 40 años en la zona, insistió en la necesidad de más educación ciudadana, ya que la basura se vuelve a depositar inmediatamente después del paso de los camiones. Zaidy López se sumó a este llamado, invitando a cada vecino a limpiar sus frentes y a tener un manejo adecuado de los desechos, al tiempo de reconocer la labor de las autoridades.