El Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) reafirmó su compromiso de impulsar el fortalecimiento de sus oficinas en el exterior y de estrechar los lazos con la diáspora, garantizándole soluciones financieras adaptadas a sus necesidades, sin importar la distancia, en Miami, Estados Unidos.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por la vicepresidenta ejecutiva sénior Administrativa, Alieska Díaz, durante una visita a la oficina de representación en Miami, con el objetivo de fortalecer la relación con la comunidad dominicana.
“Estamos conscientes, y así se lo hace saber el doctor Leonardo Aguilera, de la importancia de nuestras oficinas para que los dominicanos del exterior tengan acceso a soluciones financieras adaptadas a sus necesidades”, destacó Díaz.
La funcionaria aseguró que la actual gestión trabaja para ampliar el alcance del Banco, en consonancia con el compromiso del presidente Luis Abinader de apoyar a los compatriotas que han emigrado.
Estrategia Internacional y Colaboración
Díaz resaltó la colaboración crucial del Consulado General en Miami, así como los vínculos con el Instituto de los Dominicanos del Exterior (INDEX) y diversas asociaciones comunitarias, lo cual ha fortalecido la conexión con la diáspora.
"Les garantizamos que el Banco fortalecerá estos vínculos, pues Miami es una de las ciudades norteamericanas que mantienen una conexión importante con la República Dominicana, a través del dinámico intercambio comercial y otras áreas", puntualizó.
El plan de internacionalización de Banreservas comenzó en enero de 2023 con la inauguración de su primera oficina en Madrid, España. Continuó su expansión en septiembre del mismo año con las aperturas en Nueva York y, posteriormente, en Miami, ciudades que concentran una gran cantidad de dominicanos.
A partir de estas aperturas, Banreservas ofrece soluciones financieras diseñadas para los compatriotas que residen en el exterior y que buscan mantener un vínculo estrecho con el país, ya sea mediante inversión o en contacto directo con sus familiares.