El Banco de Reservas y la Administradora de Riesgos de Salud (ARS Reservas) renovaron un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Salud Pública y el Hemocentro Nacional. El objetivo es promover la donación voluntaria de sangre en el país y desarrollar iniciativas educativas que fortalezcan la conciencia ciudadana sobre este acto solidario.
El documento, con una duración de tres años, fue rubricado por el doctor Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas; Martín Rivera Gabirondo, vicepresidente ejecutivo de ARS Reservas; doctor Víctor Atallah, ministro de Salud Pública, y el doctor Pedro Sing Ureña, director del Hemocentro.
El convenio establece la asistencia recíproca para el desarrollo de campañas informativas, jornadas de donación en espacios comunitarios y la integración de la entidad financiera y su ARS a la Red Nacional de Sangre.
Un Compromiso de Responsabilidad Ciudadana
El doctor Aguilera saludó la iniciativa, destacando que busca generar la cultura de donar sangre no solo en la familia Reservas, sino en todo el país.
«Este acuerdo garantiza la colaboración efectiva de ARS Reservas, motivando a todos sus relacionados para que, al convertirse en donantes voluntarios, asuman una acción de responsabilidad ciudadana en bienestar de los demás», agregó Aguilera.
Por su parte, el ministro Atallah resaltó la importancia de este sencillo acto, afirmando que cada ser humano puede convertirse en un héroe: “Sentarnos hoy aquí a firmar este acuerdo es una muestra del compromiso que ha establecido el presidente [Abinader]: elevar la esperanza de vida de todos los dominicanos”.
El director del Hemocentro, Pedro Sing, recordó la importancia de la acción: “Donar sangre no duele; lo que duele es cuando alguien la necesita y no aparece”. Señaló que la renovación del acuerdo es clave para continuar fortaleciendo el sistema y garantizar la disponibilidad oportuna del líquido vital.
Banreservas y su filial ARS Reservas, como instituciones de referencia nacional, se constituyen en aliados estratégicos para fomentar esta cultura de donación entre sus colaboradores, afiliados y comunidades de influencia, consolidando los avances logrados desde el primer acuerdo firmado en 2022.