🟢 Leonel Fernández Juramenta a Bernardo Arroyo y Otros Dirigentes en la Fuerza del Pueblo (FP)

El Estado

El hermano del vicepresidente del PRM formaliza su paso a la oposición, mientras el expresidente Fernández critica la "improvisación permanente" del Gobierno.

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, juramentó en Santo Domingo al dirigente Bernardo Arroyo, hermano de Nelson Arroyo, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en un acto que marca una importante adición a la oposición.

Junto a Arroyo, se sumaron a la FP el reconocido abogado Puro Paulino Javier y los dirigentes Juan de Jesús Estévez, Keuri Sosa y Eddy Peguero.

Durante la juramentación, Fernández les dio la bienvenida y proyectó que más personas se unirán a la Fuerza del Pueblo, organización que, a su juicio, es la única alternativa ante un gobierno que ha catalogado de desorientado.

“Lo que sentimos es una desorientación por parte del gobierno, carece de iniciativas, está a la defensiva frente a todo, luce en improvisación permanente, nada se planifica”, criticó el exmandatario.

Fernández concluyó asegurando que el pueblo dominicano necesita un camino de prosperidad y que “esa opción es la Fuerza del Pueblo.”

El Compromiso de San Pedro de Macorís

En representación de los juramentados, Bernardo Arroyo explicó que su ingreso a la FP se realiza a través del Movimiento Social Avanza, el cual trabajará para aumentar las filas del partido a nivel nacional.

Arroyo puso especial énfasis en su provincia, comprometiéndose a trabajar para que la Fuerza del Pueblo retome la plaza política de San Pedro de Macorís.

El nuevo dirigente recordó el éxito de Fernández al recibir y recuperar el país de la crisis en 2004. En ese sentido, lamentó que el crecimiento económico dominicano haya bajado y concluyó dirigiéndose al expresidente: “Necesitamos un buen conductor de este país. Y qué mejor que usted para hacerlo.”

Comenta con facebook