La Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC) entregó colchones, electrodomésticos y mobiliario a los damnificados en El Seibo, reafirmando el compromiso del Gobierno con las familias vulnerables.
Tras los severos daños ocasionados por un tornado en el municipio de Miches, provincia El Seibo, y que afectaron a más de 20 familias, el Gobierno, a través de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), donó enseres del hogar a los damnificados. El objetivo es que puedan recuperar la normalidad en sus viviendas lo antes posible.
La donación incluyó colchones, lavadoras, estufas, neveras, juegos de muebles y comedor, abanicos, licuadoras y televisores, permitiendo a las familias reequipar completamente sus hogares.
El director general de la institución, Edgar Augusto Féliz Arbona, informó que esta entrega es parte del compromiso del gobierno que preside Luis Abinader Corona, de auxiliar a las familias dominicanas en situación de vulnerabilidad, una labor que se ejecuta mediante la DASAC.
“Desde esta institución que estamos dirigiendo hace apenas un mes, hemos puesto en práctica nuestro compromiso con ejecutar la política social del presidente Luis Abinader Corona, redoblando los esfuerzos para brindar asistencia a todas aquellas personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad en todo el país,” expresó Féliz Arbona.
El funcionario explicó que la entrega se realizó luego de que un equipo de respuesta rápida de la institución visitara las zonas afectadas para realizar el levantamiento de los daños.
“Nuestro equipo se trasladó hace pocos días hasta Miches para ver los daños ocasionados por el fuerte tornado que sufrieron más de veinte casas y ya estamos equipando a estas familias y trayendo tranquilidad a cada una de ellas,” añadió.
La encargada de Asistencia Social, Dameyby Polanco, lideró la entrega, llevando un mensaje de esperanza del Gobierno y del director general Féliz Arbona. La DASAC mantiene su compromiso de seguir fortaleciendo los programas de asistencia social para que los recursos lleguen de manera efectiva a las comunidades que más lo necesitan.