Líderes Comunitarios del DN Agradecen Eficaz Labor Preventiva y de Mitigación de la Alcaldía

El Estado

Respuesta Rápida y Limpieza Constante Mitigan Daños de las Lluvias por la Tormenta Tropical Melissa.

Líderes comunitarios de diversos sectores del Distrito Nacional han expresado su profundo agradecimiento a la alcaldesa Carolina Mejía y a su equipo por la oportuna y eficiente labor de prevención y mitigación realizada ante las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Melissa.

Representantes de sectores como La Ciénaga, Manganagua, Ciudad Nueva, Urbanización Fernández, 30 de Mayo y La Arenita valoraron positivamente los trabajos ejecutados por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) para enfrentar los efectos de la tormenta, que ha incidido en el país durante más de cuatro días.

Vinicio Lebrón, presidente de la Junta de Vecinos de Manganagua, elogió el despliegue preventivo: “Gracias a ellos y al trabajo que vienen elaborando desde el martes de prevención. Ha sido un éxito”, afirmó, reconociendo que la vulnerabilidad histórica de Manganagua ha sido mitigada gracias a los esfuerzos puestos por el cabildo en el sector.

Por su parte, Esther Feliz Montaño, presidenta de la Junta de Vecinos de Ciudad Nueva, resaltó la importante labor de la Dirección de Aseo Urbano en la recogida de desechos. “Los camiones no han dejado de trabajar. Ayer con ese torrencial entraron al sector a llevarse funda por funda, hoy en la mañana todavía el camión sigue haciendo su recorrido”, destacó.

En la misma línea, un dirigente comunitario del 30 de Mayo agradeció la constante recogida de desechos y la limpieza de imbornales, así como la cercanía mostrada por los funcionarios municipales, quienes se han mantenido en contacto permanente para atender las necesidades del sector. Junior Noguera enfatizó que el servicio permanente de limpieza de imbornales ha sido clave para evitar inundaciones.

Jean Carlos Moreno Estévez, secretario general de la Junta de Vecinos María Blanca, agradeció a Carolina Mejía por ser la primera funcionaria en asistirles en La Ciénaga tras el paso de la tormenta. “Le damos las gracias a la alcaldesa porque es la primera funcionaria en venir a ver qué es lo que está pasando en el sector”, indicó.

Bienvenida Castro, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de Gazcue, calificó de encomiable el trabajo realizado en su zona. “Gracias a nuestra alcaldesa Carolina Mejía que ha hecho un trabajo, con su equipo, excelente. ¡La Alcaldía alante, alante!”, manifestó Castro.

Asimismo, Gladys Fernández, miembro de la Junta de Vecinos del Fernández, expresó su satisfacción, señalando que, ante tantas lluvias, es la primera vez en casi 50 años que el sector no se inunda. “Estamos felices, aquí las brigadas han estado activas todos estos días, esta mañana vi que amaneció todo recogido en la laguna”, agregó.

Finalmente, Damián, en representación de la comunidad Carlos Montero “La Arenita”, felicitó al equipo del cabildo por la efectiva labor de limpieza de los imbornales.

Ante la incidencia de la tormenta tropical Melissa, la alcaldesa Carolina Mejía se ha mantenido realizando recorridos en sectores identificados como críticos, incluyendo Las 800, Los Girasoles, Los Platanitos, La Ciénaga, Villa Juana, El Hoyo de Bate, La Zurza y Los Güandules, supervisando de cerca el desarrollo de los trabajos.

Comenta con facebook