Más de 1,500 brigadistas de la Alcaldía del DN combaten en las calles los efectos de la tormenta

El Estado

La alcaldesa Carolina Mejía lidera el despliegue operativo en el Distrito Nacional tras el paso de la Tormenta Tropical Melissa, destacando la labor preventiva y el esfuerzo humano.

Bajo instrucciones directas de la alcaldesa Carolina Mejía, más de 1,500 brigadistas de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) se han desplegado ininterrumpidamente en las tres circunscripciones desde el pasado martes para contrarrestar los efectos de las intensas lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Melissa.

Desde las 5:00 de la madrugada, este personal trabaja arduamente en las calles con labores de mitigación que incluyen limpieza, cuneteo y el uso de camiones succionadores para despejar filtrantes e imbornales, clave para evitar inundaciones mayores.

El esfuerzo ha sido reconocido por la propia alcaldesa, quien ha acompañado a los brigadistas en recorridos de supervisión en puntos vulnerables desde el inicio de la emergencia. Carolina Mejía ha estado presente en sectores como Las 800 (Los Ríos), Los Girasoles II, Los Platanitos, El Hoyo de Bate, Manganagua, Los Güandules, La Zurza y Villa Juana, entre otros, resaltando la entrega y el sacrificio de estos hombres y mujeres en momentos críticos para los capitaleños.

Mejoras en el Drenaje y Llamada a la Ciudadanía

Pese a la gran cantidad de lluvia, ha sido notoria la mejora en el sistema de drenaje en sitios que históricamente sufrían grandes acumulaciones de agua. Ejemplo de ello son tramos de la John F. Kennedy en las cercanías del Centro Olímpico, el entorno del antiguo Teleantillas, y la 27 de Febrero esquina Caonabo.

Este resultado positivo es el reflejo de la intensa labor preventiva que la Alcaldía desarrolla, con una inversión mensual de seis millones de pesos destinada a la limpieza de los colectores de agua pluvial.

El personal de la ADN también ha hecho un llamado a la concienciación ciudadana. En un audiovisual de la Alcaldía, un brigadista afirma: “Nosotros estamos desde las 5:00 de la mañana aquí, llevando lo que es este bacheo de drenaje pluvial y contenes”. Otro compañero apela directamente a los residentes: “Estamos trabajando para la ciudad, colaboren con la ciudad, no arrojen basuras a las calles”.

Comenta con facebook