Alcaldesa Gerónimo activa Plan Interinstitucional en Santo Domingo Norte

El Estado

Más de 600 desplazados reciben asistencia directa. El operativo incluye reparación de viviendas, suministro de alimentos y limpieza de cañadas.

La alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, ha encabezado un exhaustivo Plan de Intervención y Apoyo en las zonas de su municipio que sufrieron los mayores estragos a causa de las lluvias de la Tormenta Tropical Melissa.

En una acción coordinada, el cabildo de Santo Domingo Norte ha unido esfuerzos con diversas instituciones del Gobierno central para optimizar la asistencia a las familias afectadas. Se han sumado a este operativo el Ministerio de la Vivienda (MIVHED), el Ministerio de Medio Ambiente, la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DAS), la CAASD, INAPA, Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), entre otras.

Asistencia Integral y Despliegue de Equipos

La intervención es de carácter integral e incluye:

Entrega de raciones alimenticias, tanto crudas como cocidas.

Levantamiento y posterior reparación de las viviendas afectadas.

Intensificación de las labores de limpieza de imbornales y cañadas.

Reparación de acueductos dañados y suministro de agua potable.

La alcaldesa Gerónimo aseguró que las labores de asistencia no se detendrán hasta que la situación esté completamente controlada y el municipio retorne a la normalidad. "Hoy, como ayer, estamos interviniendo ya con equipos e instituciones del Gobierno. Gracias a la CAASD, INAPA, Medio Ambiente y los Comedores Económicos. Tenemos más de 25 equipos, entre ellos retroexcavadoras, bobcat y camiones pequeños, para ser distribuidos en todo el municipio," puntualizó la edil.

Como parte del despliegue logístico, Silverio Severino, representante de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DAS), confirmó la entrega de unas seis mil raciones de alimentos crudos y la instalación de seis camiones con alimentos cocinados en los principales polígonos del municipio: Guaricano, Sabana Perdida, Villa Mella Norte y Sur, y El Higüero.

Recorrido por Zonas de Alto Impacto

Junto a los representantes del Gobierno central, la alcaldesa Gerónimo realizó un recorrido por las zonas más afectadas, incluyendo la cañada de Buena Vista Segunda, Sabana Perdida, Guaricano y Villa Mella. Se ha confirmado que, producto de los fuertes aguaceros, aproximadamente 600 personas han tenido que ser desplazadas y se encuentran temporalmente refugiadas en casas de amigos y familiares.

Finalmente, el cabildo reiteró el llamado a los munícipes a mantener la conciencia cívica, permanecer en sus hogares, evitar sacar la basura y salvaguardar su vida y la de sus vecinos durante la contingencia.

Comenta con facebook