Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, un contingente de aproximadamente 1,500 brigadistas de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) se ha mantenido en las calles desde las 5:00 de la mañana del pasado martes, realizando intensos trabajos de limpieza y desagüe para mitigar los efectos causados por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Melissa.
La alcaldesa Mejía ha estado realizando recorridos continuos desde el martes en puntos considerados vulnerables, supervisando personalmente las labores en sectores como Las 800 (Los Ríos), Los Girasoles II, Los Platanitos, El Hoyo de Bate, Manganagua y Los Güandules, entre otros.
En cada una de estas visitas, Mejía ha reconocido y agradecido el esfuerzo y la entrega de los brigadistas en sus labores, destacando su compromiso en momentos de vulnerabilidad para los residentes de la capital.
El esfuerzo de los colaboradores ha sido constante. En un audiovisual difundido por la Alcaldía del Distrito Nacional, uno de los brigadistas afirmó: "Nosotros estamos desde las 5:00 de la mañana aquí, llevando lo que es este bacheo de drenaje pluvial y contenes”. Otro miembro del equipo hizo un llamado a la ciudadanía: “Estamos trabajando para la ciudad, colaboren con la ciudad, no arrojen basuras a las calles”.
Las acciones de la Alcaldía se mantienen activas, mientras el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó la mañana de este jueves que los aguaceros con ráfagas de viento continuarán debido al lento acercamiento de la tormenta tropical Melissa. A raíz de la trayectoria del fenómeno natural, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene al Distrito Nacional y otras provincias bajo alerta roja.
Como medida preventiva, el pasado martes, Carolina Mejía dejó en sesión permanente al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre, con el objetivo de coordinar todas las acciones necesarias para salvaguardar a los residentes de la capital.