La camaleónica artista Nileny Dippton, reconocida ganadora del Premio Soberano 2024 como "Mejor Actriz", impactó y cautivó al público que asistió este fin de semana a presenciar su más reciente y desafiante protagónico: “ANAKA-O-NA: Alba y ocaso”.
Esta maravillosa puesta en escena revive con fuerza y dignidad la historia de Anacaona, la heroína taína, símbolo de la resistencia y el orgullo del pueblo antillano.
"Me siento emocionada y sumamente agradecida del respaldo que recibimos de todas las personas que asistieron del jueves 9 al domingo 12 de octubre, ante una historia que, entendemos, marca un antes y un después en la manera de representar a nuestra cacica", externó Dippton, vehemente, destacando el significado de este proyecto.
En ese mismo tenor, la versátil artista afirmó sentirse plenamente satisfecha. No solo porque las presentaciones lograron la hazaña de estar sold out una semana antes de su estreno, sino porque también se logró el objetivo propuesto: que el público "conectara con la fuerza y legado de Anacaona, desde una mirada moderna y emocional".
Bajo la dirección magistral de Fausto Rojas y con texto de Cristian Martínez, ANAKA-O-NA propone una experiencia teatral completamente distinta. El público se sumergió en un viaje sensorial que mezcló magistralmente la actuación con canciones y areítos, proyecciones digitales, música indígena ancestral y efectos especiales de gran impacto.
"La obra es fruto de una rigurosa investigación que busca resaltar la fortaleza de nuestra herencia ancestral y el valor incalculable de nuestras raíces", afirmó la atractiva y talentosa actriz.
La producción de ANAKA-O-NA corre a cargo de Teatro Talassa y Nileny Dippton Productions, conformando una exquisita propuesta teatral que busca acercar la imponente figura de Anacaona a las nuevas generaciones, presentándola desde una perspectiva actual y vibrante.