El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a José Osvaldo Cuevas (el Compa) a 30 años de prisión por el asesinato de su expareja, Eduarda Díaz Guzmán, quien estaba embarazada de 4 meses al momento del crimen. La sentencia fue dictada después de que el Ministerio Público demostrara con suficientes pruebas que Cuevas cometió el delito.
El crimen
Según la investigación, Cuevas había amenazado de muerte a la víctima en varias ocasiones antes de cometer el crimen. La noche del 23 de mayo de 2024, Cuevas secuestró a Díaz Guzmán mientras se dirigía a su trabajo en un hospital de San Cristóbal. Luego, descuartizó su cuerpo y se presentó a la Policía Nacional confesando los hechos.
La investigación
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Ingris M. Guerrero y el fiscal Daryl Montes de Oca, quienes presentaron pruebas contundentes ante el tribunal. Los restos de la víctima fueron encontrados en una funda negra en un monte cerca de la residencia del victimario.
La sentencia
Los jueces Rosa Edalia Mateo, Ana Inés Susana y Chadalis E. Rosario dictaron la sentencia condenatoria y ordenaron que Cuevas cumpla su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, San Cristóbal. Cuevas fue condenado por violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 304, párrafo II, del Código Penal.