El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva contra Andrés de Jesús Espinal Pérez (Mazazo) y Joan Adón, imputados por una serie de delitos graves, incluyendo homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, cometidos entre 2024 y 2025.
Según la solicitud, uno de los hechos ocurrió el 14 de julio de 2025, cuando Espinal Pérez y Adón, armados, interceptaron a Yeral Augusto Féliz en la cañada de Bonavide. Le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte instantánea por un disparo en el tórax, según el informe médico legal.
Otros crímenes imputados
Además de este caso, el Ministerio Público imputa a Andrés de Jesús Espinal Pérez su participación en un segundo incidente el 8 de septiembre de 2024. En esa ocasión, el acusado, junto a un cómplice no identificado, realizó múltiples disparos en el sector Guachupita, hiriendo a un adolescente de 17 años en el hombro.
Durante la ejecución de su orden de arresto el 28 de septiembre de 2025, Espinal Pérez entregó una pistola calibre 9mm sin los documentos que avalaran su tenencia legal.
Los acusados enfrentan cargos por asociación de malhechores y homicidio, además de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. El Ministerio Público justifica la petición de prisión preventiva al considerar que los imputados representan un peligro para la sociedad y existe un riesgo de fuga.