Gobierno transfiere RD$658 millones para transformar mercados y espacios públicos en Santiago

El Estado

Las obras incluyen la remodelación del Hospedaje Yaque y la creación de un nuevo parque en el Mirador del Yaque. El presidente Abinader destaca la importancia del consenso para la ejecución del proyecto.

El Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Luis Abinader, ha transferido RD$658 millones al Ayuntamiento de Santiago para dar inicio a un ambicioso plan de renovación urbana. Este proyecto integral se enfoca en tres áreas clave: la remodelación del Hospedaje Yaque, la construcción del Mirador del Yaque (también conocido como "Nueva York Chiquito") y otros trabajos de saneamiento.

Estas iniciativas se alinean con la meta del Gobierno de recuperar espacios públicos, modernizar la infraestructura y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante el anuncio, el presidente Abinader destacó que el proyecto para el Hospedaje Yaque, el principal mercado de la ciudad, debe ser el resultado de un consenso entre todos los sectores involucrados. "Nadie puede quedar fuera. Queremos que sea una solución integral y participativa", enfatizó el mandatario.

Abinader recordó que la mejora de este mercado, un punto neurálgico para pequeños y medianos comerciantes, era un reclamo de décadas. "Aquí se mueve la economía de cientos de comerciantes y agricultores", señaló, destacando que el 70% de los fondos transferidos se destinará a esta obra. El resto financiará la transformación de la cañada de Gurabo y la construcción de un nuevo parque en el área del Mirador del Yaque.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, calificó la transferencia de fondos como "histórica", ya que permitirá la construcción de un Gran Hospedaje Yaque de tres niveles, que ordenará el espacio y mejorará las condiciones para comerciantes y usuarios. Rodríguez subrayó que este proyecto es fruto de un trabajo conjunto entre el Gobierno central y la Alcaldía.

Comenta con facebook