El general Pascual Cruz Méndez, director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), se reunió el pasado martes con la gobernadora provincial de Espaillat, Patricia Muñoz, para discutir el Plan Local de Seguridad Vial de Moca.
En el encuentro, que contó con la participación del alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, y otras autoridades locales, el general Cruz Méndez escuchó las peticiones de los funcionarios, que incluyen la necesidad de un local para la DIGESETT, un aumento en la dotación de agentes y la implementación de controles para el tránsito de vehículos pesados. Por su parte, la Alcaldía presentó los avances realizados en el plan, como la instalación de nueva señalización, cambios en las vías y la regulación del estacionamiento.
El director de la DIGESETT se comprometió a apoyar y dar continuidad a las medidas establecidas en el plan. Además, reafirmó la disposición de la entidad para colaborar con todas las instituciones involucradas con el fin de reducir los accidentes de tránsito y salvar vidas.
Tras la reunión, el general Cruz Méndez y las autoridades locales recorrieron varias intersecciones de Moca para evaluar posibles mejoras en la gestión del tránsito.