En la mañana de este miércoles, el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, realizó un recorrido por el recinto ferial de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte para supervisar los últimos preparativos de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD) 2025.
Durante la visita, Salcedo revisó los trabajos de montaje en curso y los pabellones que acogerán las diversas actividades y exhibiciones de libros. A su llegada, fue recibido por una comisión de viceministros y directores del ministerio.
El recorrido incluyó los pabellones de Editoriales, del Cómic, e Infantil, así como el Paseo de la Lectura. También se visitaron los pabellones de la Red de Ferias y Festivales de Latinoamérica en la Biblioteca Nacional, y los pabellones "El Poder de las Buenas Palabras" y "Ensayo Transparente" en el Teatro Nacional.
El ministro Salcedo agradeció el esfuerzo del equipo organizador e instó a que se ofrezca una atención de calidad a los visitantes para que su experiencia los motive a regresar. Además, subrayó el compromiso de que la FILSD se inserte en el circuito internacional de ferias y se consolide como un referente en la región.
Por su parte, el director de Ferias del Libro, Joan Ferrer, detalló los avances en el montaje y destacó el compromiso del equipo para concluir a tiempo. Mencionó que editores y libreros ya están equipando sus espacios para la exhibición y venta.
La FILSD 2025, dedicada al historiador Frank Moya Pons, se llevará a cabo del 25 de septiembre al 5 de octubre. El evento tendrá como tema central la literatura infantil y contará con más de 600 actividades, incluyendo presentaciones de libros, conferencias, talleres y coloquios. El recinto ferial tendrá 15 pabellones temáticos y más de 120 espacios de exhibición, consolidando a la feria como un evento literario clave en el Caribe.