La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), dirigida por el general Pascual Cruz Méndez, P.N., ha desplegado un amplio operativo preventivo y de control en las principales carreteras del país con motivo del feriado por el Día de las Mercedes.
Los refuerzos se concentran en los tramos de mayor flujo vehicular y donde se registran más accidentes, incluyendo la autopista Duarte (con especial atención al Santo Cerro, un destino tradicional de peregrinación), la autopista Las Américas, la Autovía del Este, la autopista del Coral, el Boulevard Turístico del Este, la autopista 6 de Noviembre/carretera Sánchez y la carretera Enriquillo.
El general Cruz Méndez explicó que el objetivo principal de este operativo es garantizar un tránsito seguro, prevenir accidentes y agilizar el desplazamiento de los ciudadanos que viajan a diferentes puntos del país durante el día feriado.
“La seguridad vial es una responsabilidad compartida. Nuestros agentes estarán desplegados en las principales vías, pero también exhortamos a los conductores a respetar las normas de tránsito para evitar tragedias”, afirmó el director de la DIGESETT.