La Procuraduría General de la República (PGR) será una de las protagonistas de la decimosexta edición del RD Fashion Week 2025, que se celebrará del 1 al 4 de octubre. A través del desfile por la inclusión "La libertad que nos une", la PGR busca promover la visibilidad y el empoderamiento de personas con discapacidades, adultos mayores, adolescentes en conflicto con la ley, y personas privadas de libertad, entre otros grupos vulnerables.
La procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, resaltó que el desfile tiene como objetivo principal la promoción de la inclusión y la igualdad a través de la moda. "La libertad que nos une" resalta un valor esencial: la libertad, entendida como el derecho de cada persona a ser quien es, sin prejuicios.
Además, la funcionaria anunció el lanzamiento de “Liberty RD”, una nueva marca comercial que agrupará productos elaborados por personas privadas de libertad. Esta iniciativa forma parte de los programas de formación y trabajo de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), en colaboración con el Infotep y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas.
La directora del RD Fashion Week, la diseñadora Melkis Díaz, aplaudió la iniciativa, destacando el valor del desfile como una herramienta de cambio social. “Esta pasarela convierte en protagonistas a personas que se esfuerzan por reorientar su propósito de vida, y ese es un esfuerzo que todos debemos reconocer”, afirmó.
El evento, que se realizará el sábado 4 de octubre en el hotel Marriott Piantini, es organizado por la PGR, a través del Departamento de Derechos Humanos, y contará con el apoyo de diversas fundaciones y organizaciones, como la Policía de Turismo (Politur) y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).