DIGESETT detiene a conductores por manejar bajo los efectos del alcohol

El Estado

Seis personas fueron arrestadas durante operativos de control en Santo Domingo.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que seis conductores fueron detenidos el pasado fin de semana por exceder el límite de alcohol permitido para manejar. Durante operativos de alcalometría, las pruebas confirmaron que estos conductores representaban un riesgo para la seguridad vial.

Los operativos se realizaron el viernes 19 en la avenida Venezuela y el domingo 21 en la autopista Duarte, con el apoyo del Ministerio de Interior y Policía, el INTRANT, la Policía Nacional y el 9-1-1, entre otras instituciones.

En total, se inspeccionaron 773 vehículos, y 64 conductores dieron positivo a la prueba de alcohol. De ese grupo, 23 superaron el límite permitido de 0.25 mg/l de aire espirado y seis fueron arrestados. Además, se remolcaron ocho vehículos al Centro de Retención Vehicular.

El director de la DIGESETT, general Pascual Cruz Méndez, señaló que estos operativos se realizarán de manera permanente para prevenir accidentes. "Conducir bajo los efectos del alcohol es jugar con la vida", afirmó, e instó a la ciudadanía a ser más responsable al volante, recordando que la Ley 63-17 se aplicará con firmeza para erradicar estas conductas.

Comenta con facebook