Empresa desaloja a pareja de ancianos en Boca Chica y derriba su casa sin orden judicial
El Estado
La familia de Julio Galán, de 80 años, y Gertrudis de Jesús denuncia que la empresa “J Fortuna” actuó sin un acto de alguacil, a pesar de que la pareja adquirió la vivienda hace más de 40 años a través de un programa gubernamental.
La familia Galán-De Jesús, del sector INVI-CEA en Boca Chica, denunció que la empresa “J Fortuna” derribó la casa de Julio Galán, de 80 años, y su pareja, Gertrudis de Jesús, sin una orden de alguacil o la presencia de un notario. Según los afectados, la empresa se presentó esta semana en la propiedad y procedió al desalojo de manera ilegal.
Los familiares indicaron que el señor Galán es un pensionado del CEA (Consejo Estatal del Azúcar) y adquirió la vivienda hace más de 40 años a través de un programa del gobierno de Jorge Blanco. “Era pagada mensualmente”, afirmó Gertrudis Galán de Jesús, hija de la pareja. “Estamos hablando de más de 40 años en esa vivienda”.
La familia también señaló que su padre, quien es un sobreviviente de cáncer de próstata, había sido convocado a varias evaluaciones por parte de las autoridades, pero nunca se concretó una solución. “Nosotros empezamos a buscar personas que nos pudieran asesorar”, explicó la hija, quien agregó que intentaron que la información llegara al presidente Luis Abinader, pero sus mensajes fueron bloqueados.
Asimismo, la familia precisó que, en agosto, personal de RD-VIAL les había comunicado que el CEA estaba evaluando la propiedad para ofrecerles un precio justo, pero nunca llegaron a un acuerdo. A pesar de esto, la casa fue derribada.
Ante este hecho, la familia del señor Galán hace un llamado a las autoridades correspondientes para que se investigue el desalojo.