Gobierno y fundación garantizan educación a hijos de víctimas de la tragedia del Jet Se
El Estado
Un acuerdo entre Desarrollo Social Supérate y Help4You donará 2 millones de pesos y útiles escolares para 50 menores afectados por el colapso del club.
La Dirección de Desarrollo Social Supérate (DDSS) y la fundación Help For You (Help4u) firmaron un acuerdo para asegurar la educación de 50 niños y jóvenes que perdieron a sus padres en el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set.
Gracias al convenio, la fundación donará 2 millones de pesos y 40 kits escolares para facilitar el inicio del año escolar a los menores.
Según Gloria Reyes, directora de la DDSS, este acuerdo demuestra el compromiso del gobierno dominicano de brindar apoyo integral a las víctimas. "Con este esfuerzo, sumamos una respuesta educativa que fortalece la protección social y la lucha contra la pobreza, porque cada año de estudio se traduce en más capacidades, más ingresos futuros y más resiliencia", afirmó.
El acuerdo también incluye apoyo psicológico con profesionales de la conducta para ayudar a los menores a superar la pérdida de sus padres y la inestabilidad económica.
"Este convenio es un puente de solidaridad que tendemos a cincuenta niños y adolescentes que quedaron huérfanos tras la tragedia del Jet Set. Recibirán un bono que garantiza su cobertura escolar para el período 2025-2026″, explicó Massiel Javier Almonte, de Help4u.
Esta iniciativa refuerza una serie de esfuerzos para dar seguridad a los hijos de las víctimas, los cuales han sido acogidos con la solidaridad que caracteriza a la sociedad dominicana. El convenio también busca ayudar a otros niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad más allá de los afectados por el derrumbe del Jet Set.
La firma se llevó a cabo en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, con la presencia de Ligia Pérez Peña, presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), y representantes de ambas instituciones.