La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) organizó un encuentro con los candidatos de las tres planchas que competirán en las elecciones del 29 de agosto. El objetivo fue detallar la logística y los preparativos para los comicios, donde se elegirán a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo, el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Tribunal Disciplinario.
La reunión, celebrada en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, fue encabezada por el presidente de la CNE, Manuel Quiterio Cedeño, junto a los miembros Nurys Paulino, Raúl Hernández y Elsa Bello, así como los asesores legales Vanahi Bello Dotel y Félix Nova Hiciano. Se informó que las votaciones se realizarán de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. a nivel nacional y de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en las seccionales en el extranjero.
Durante el encuentro, la abogada Vanahi Bello Dotel aclaró los detalles sobre el recurso de amparo presentado por José Beato en el Tribunal Superior Administrativo (TSA), cuyo fallo se espera para el jueves 28 de agosto. Trascendió que la procuradora general administrativa, Ana Grecia Medrano Díaz, ha solicitado que el amparo sea rechazado por "notoria improcedencia".
Los candidatos a la presidencia del CDP, Luis Pérez (Plancha 1), Gustavo Guzmán (Plancha 2) y Aurelio Henríquez (Plancha 3), estuvieron presentes junto a sus equipos.
Manuel Quiterio Cedeño, quien es Premio Nacional del Periodismo 2025, hizo un llamado a la concordia y la participación pacífica, pidiendo a los candidatos unirse por el bien de la institución. Por su parte, la secretaria Nurys Paulino explicó la logística electoral, destacando el apoyo de la Junta Central Electoral (JCE), que ha facilitado los materiales necesarios para un proceso transparente. Paulino también confirmó que las boletas ya fueron impresas y enviadas a todos los centros de votación.
Los miembros de la CNE, Raúl Hernández y Elsa Bello, también intervinieron para ofrecer más información. El encuentro transcurrió en un ambiente de cordialidad, donde los candidatos pudieron hacer preguntas y sugerencias, las cuales fueron tomadas en cuenta por la Comisión.