La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que la Sala Penal del Segundo Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional ha dictado dos meses de medida cautelar bajo custodia contra una adolescente. La medida surge a raíz de la agresión física de la joven a una agente de la DIGESETT mientras esta última cumplía con sus funciones en la avenida Duarte del Distrito Nacional.
El incidente, que captó gran atención en las redes sociales, ocurrió cuando la agente fue agredida en la vía pública por la adolescente. En respuesta, la DIGESETT tomó acciones legales de inmediato para asegurar que el hecho no quedara impune, logrando que la justicia impusiera la medida cautelar.
El director de la DIGESETT, el general Pascual Cruz Méndez, enfatizó la importancia del respeto mutuo entre agentes y ciudadanos, y subrayó que ninguna situación debe escalar a la violencia. Asimismo, hizo un llamado a garantizar el cumplimiento de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.