En una muestra de cooperación bilateral en materia de seguridad, el ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Carlos A. Fernández Onofre, ERD, y el subsecretario de Defensa de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Joseph M. Humire, llevaron a cabo un recorrido por la frontera domínico-haitiana, desde Manzanillo hasta Dajabón.
Durante su visita, el alto funcionario estadounidense recibió información detallada sobre las operaciones que las Fuerzas Armadas y organismos estatales ejecutan en la zona para enfrentar amenazas como el narcotráfico, el tráfico de personas y mercancías, y otros desafíos de seguridad transnacional.
El recorrido le permitió a Humire obtener una visión directa de la complejidad de la frontera y de la coordinación entre el Ejército, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y otras agencias.
La presencia del subsecretario refuerza el compromiso de ambos gobiernos de trabajar juntos como socios estratégicos para garantizar la seguridad fronteriza y la estabilidad regional.