Miguel Camacho insta a funcionarios del PRM a defender la gestión de Abinader
El Estado
El líder de Avanzada Democrática Moderna subraya la necesidad de que dirigentes y funcionarios defiendan la labor del gobierno y se conecten con las bases del partido.
Miguel Camacho, presidente del movimiento Avanzada Democrática Moderna, hizo un llamado este viernes en Santo Domingo a los funcionarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que defiendan activamente la gestión del presidente Luis Abinader.
Camacho aseguró que quienes están comprometidos con el gobierno y el PRM deben salir en su defensa. Criticó que la mayoría de los funcionarios no defienden ni siquiera sus propias gestiones, a pesar de que existen argumentos sólidos para proteger al gobierno y orientar a la población sobre los desafíos del país.
El veterano dirigente político destacó los esfuerzos significativos de la administración de Abinader para mejorar la situación eléctrica, mientras la oposición intenta "lavarse las manos de lo que no hizo en el pasado" y critica las acciones actuales. "Es necesario destacar los grandes esfuerzos que se realizan desde el gobierno para mejorar la situación eléctrica, con planes de desarrollo e inversiones en generación, transmisión, distribución y medidores", afirmó.
Camacho también reiteró la necesidad de que los funcionarios establezcan una conexión más cercana con el partido y sus dirigentes, reconociendo el papel crucial que jugaron en los procesos electorales que llevaron al triunfo del PRM. "Persiste la necesidad de que los funcionarios del gobierno atiendan y les den la importancia que merecen a los dirigentes de cualquier nivel del PRM, que son no solo los que hicieron posible el triunfo, sino que son los que salen a defender su gobierno en momentos cruciales como el actual", enfatizó.
Finalmente, Camacho alertó sobre la situación en algunas instituciones del gobierno, que, según él, están "llenas de gente sin compromiso partidario", mientras que muchos militantes leales que se han sacrificado no forman parte de ellas ni se les escucha.