La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC) anunció que su Unidad 2 se reincorporó al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) a las 5:30 de la mañana del domingo 17 de agosto. La reactivación se logró tras cinco días de un intensivo y continuo trabajo de mantenimiento técnico.
Cincuenta colaboradores de la central, junto a expertos de la empresa fabricante de la caldera, Babcock & Wilcox (B&W), trabajaron sin descanso las 24 horas del día, desde el martes 12, para completar las labores en el menor tiempo posible.
La EGEPC reconoció públicamente el compromiso y la dedicación de su equipo técnico. La empresa destacó que el 100% de los empleados permanentes de la planta son dominicanos, lo que subraya el alto nivel de preparación del talento humano en el país.
La entidad también agradeció al presidente Luis Abinader, quien visitó la planta durante el proceso para felicitar a los técnicos por su profesionalismo y entrega. Con la reincorporación de la Unidad 2, Punta Catalina fortalece el suministro energético, lo que contribuye directamente a la estabilidad del sistema eléctrico nacional.