El abogado Máximo Miñoso, que representa a varias víctimas de la estafa inmobiliaria conocida como Operación Guepardo, informó que la audiencia para revisar las medidas de coerción contra los imputados fue aplazada para el próximo 2 de septiembre.
Durante la audiencia, celebrada en el Segundo Juzgado de la Instrucción de La Romana, la defensa de los acusados solicitó la variación de la prisión preventiva, mientras que el Ministerio Público y los abogados querellantes pidieron que la medida se mantuviera.
Actualmente, los imputados Yves Alexandre Giroux, Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya cumplen prisión preventiva en los centros de corrección de San Pedro de Macorís y Najayo Mujeres.
Miñoso también expresó su preocupación por la falta de información sobre Loany Lismeiry Ortiz Nova, señalada como la principal responsable del fraude. Según el abogado, a pesar de que se anunció su arresto en Colombia y el inicio de un proceso de extradición, no se conocen avances.
"Este es un caso que ha dejado a cientos de personas afectadas. Y no sabemos qué ha pasado con quien dicen que es la cabecilla de todo", lamentó Miñoso.