El presidente Luis Abinader encabeza una reunión clave de seguimiento del Plan de Seguridad Ciudadana, con el objetivo primordial de continuar fortaleciendo la seguridad en todo el país, desde Santo Domingo.
El encuentro, que inició a las 10:52 de la mañana en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, se centra en la evaluación de las tareas asignadas, los logros obtenidos y la definición de nuevas medidas para garantizar el bienestar de todos los dominicanos.
La magnitud de este compromiso se refleja en la amplia representación de autoridades de alto nivel que acompañan al mandatario. Entre ellos se encuentran los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Interior y Policía, Faride Raful; y de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre. También asisten la procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Floreal T. Suárez Martínez; y el viceministro de la Presidencia para Proyectos Especiales y Coordinación de Seguridad, Roger G. Pujols.
La reunión cuenta además con la presencia de importantes figuras de instituciones como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Consejo Nacional de Drogas (CND), la Dirección General de Migración, la Comisión Militar y Policial (Comipol), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, Asuntos Internos de la Policía Nacional, la Policía Escolar y la Dirección General de Prisiones, así como el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial.
Representantes del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Armada de República Dominicana, junto al Comando Conjunto Unificado, también participan en esta importante jornada.
Un aspecto destacado del encuentro es la participación de una comisión de fiscales de diversas provincias, incluyendo el Distrito Nacional, San Cristóbal, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Valverde, Hermanas Mirabal, Barahona, Peravia, Dajabón, Espaillat y La Romana, lo que subraya el enfoque integral y coordinado en la lucha contra la criminalidad.