En un esfuerzo por fortalecer la seguridad vial y modernizar los sistemas de tránsito, una delegación oficial de la República Dominicana, liderada por el general Pascual Cruz Méndez, director general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), realizó una visita de cortesía a la Embajada Dominicana en España. La visita tuvo lugar en la sede de la Embajada en Madrid, donde fueron recibidos por el Embajador Tony Raful.
La comitiva de la DIGESETT estuvo acompañada por el Ingeniero Onéximo González, director del Programa TRAE y asesor en tránsito y seguridad vial, junto a otros oficiales y asesores. Por parte de la Embajada, el Embajador Tony Raful estuvo acompañado por el Ministro Consejero Ramón Burgos y el coronel Anyoly Ceballos De Jesús, Agregado Militar, Naval, Aéreo y Policial.
El encuentro, desarrollado en un ambiente cordial, tuvo como objetivo principal presentar al Embajador el propósito de la delegación: intercambiar mejores prácticas en tránsito, seguridad vial, innovación tecnológica y coordinación institucional con sus homólogos internacionales. Esto busca contribuir a los objetivos de la Estrategia Nacional de Seguridad Vial de la República Dominicana.
Durante la reunión, se llevó a cabo un simbólico intercambio de presentes. El general Pascual Cruz Méndez entregó la moneda institucional de la DIGESETT al Embajador Tony Raful, y el coronel Roenny Catano, en nombre del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, entregó la moneda institucional de la Policía Nacional Dominicana.
La delegación expresó su agradecimiento por la atención recibida por parte de la misión diplomática y reafirmó su compromiso de fortalecer los lazos de cooperación para mejorar la seguridad vial, la modernización institucional y el bienestar de los ciudadanos, tanto en la República Dominicana como en el ámbito de la cooperación internacional.