Manuel Brito, secretario general y aspirante a la presidencia de la Fuerza del Pueblo (FP) en Santo Domingo Norte, extendió sus felicitaciones a la Comisión Nacional Electoral del partido, liderada por el doctor Henry Merán. Brito destacó la exitosa, disciplinada y participativa jornada de inscripción de candidaturas a puestos partidarios internos, en el marco del Congreso Electoral "Manuel Aurelio Tavárez Justo".
El político, abogado y periodista afirmó que este proceso es una clara señal de la consolidación institucional de la Fuerza del Pueblo. Subrayó que el futuro de la organización, de cara a convertirse en partido de gobierno en 2028, recae en una "sabia conducción" que aproveche el entusiasmo de los dirigentes y la "urgente necesidad" de la sociedad dominicana por el retorno del "mejor presidente" que ha tenido el país.
Brito expresó su orgullo por los "buenos resultados" cosechados, recordando los numerosos desafíos superados desde la fundación de la Fuerza del Pueblo. Sus declaraciones se produjeron mientras apoyaba el proceso de inscripción de sus compañeros en la Casa Nacional. Con entusiasmo, Brito valoró la presencia de "tantos jóvenes y, en especial, mujeres" buscando su espacio, lo que, según dijo, le ha brindado "una dosis de mayor amor por nuestro partido". Afirmó que el sacrificio y la clara visión del presidente Leonel Fernández al formar la FP "ha valido la pena", comprometiéndolos a cuidar este "instrumento progresista de lucha y transformaciones de la sociedad dominicana, como lo es el partido verde de la cayena blanca."
"De corazón felicito al compañero Henry Merán, a quien conozco muy bien hace muchos años por su entrega, responsabilidad y lealtad a la causa que asume, y con él a todos los demás compañeros en el país que son también piezas claves, determinantes de este éxito, como integrantes de las comisiones electorales en todo el territorio nacional y en el exterior, así como a los compañeros que se inscribieron sin miedo al éxito, en especial a los de Santo Domingo Norte por la calidad y nivel de todos los que aspiran. ¡Mucha suerte y juntos lo haremos bien para beneficio del municipio y de la sociedad dominicana!", expresó Brito.
El también miembro de la Dirección Central y Municipal de la Fuerza del Pueblo enfatizó la oportunidad de avanzar con el Congreso Electoral para luego "salir a las calles a hacer la oposición que merece este gobierno y a defender al pueblo en sus dificultades". Su meta es clara: propiciar el retorno de la "esperanza y la prosperidad de la sociedad dominicana" en 2028.
Finalmente, Brito reiteró la gran oportunidad que representa el retorno del presidente Leonel Fernández. Destacó la necesidad de que al frente de la organización estén "hombres y mujeres capaces, dedicados a tiempo completo, con lealtad y sin compromiso con las traiciones del pasado", para gerenciar y conducir con victorias electorales los trabajos políticos, evitando "simples proyectos personales que distraigan lo esencial e importante que es ganar en el 2028 con el mejor estadista del país".