El presidente Luis Abinader continuará este viernes su ronda de encuentros con expresidentes, esta vez con Hipólito Mejía, como parte del diálogo nacional enfocado en la situación de Haití y sus implicaciones para la República Dominicana.
La reunión se llevará a cabo a las 10:30 de la mañana en la residencia del expresidente Mejía. Este encuentro se enmarca en la agenda de consultas que el mandatario ha impulsado con líderes políticos del país, buscando construir una postura de nación unificada frente a la compleja crisis haitiana.
El presidente Abinader ha enfatizado consistentemente que la defensa de la soberanía nacional y la gestión de la crisis haitiana requieren una política de Estado. Esta política debe fundamentarse en el consenso y un diálogo abierto y respetuoso entre los principales actores políticos e institucionales del país.
Esta visita con Mejía sigue a reuniones previas con otros expresidentes dominicanos. El 26 de junio, Abinader se encontró con Danilo Medina en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el 3 de julio con Leonel Fernández en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). Además, el 14 de mayo se realizó una primera reunión conjunta entre el presidente y los exmandatarios en el Ministerio de Defensa.
Con estas conversaciones, el Gobierno busca fortalecer una postura común ante el delicado escenario binacional y promover soluciones sostenibles, siempre dentro del marco del respeto a los principios democráticos y la soberanía nacional.