En San Francisco de Macorís, el presidente Luis Abinader, en compañía del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, hizo entrega oficial del Multiuso del Club Máximo Gómez. Esta moderna instalación deportiva, construida con una inversión de RD$ 75,740,847.84, pone fin a más de 50 años de promesas incumplidas para el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad.
La inauguración tuvo lugar este domingo en una vistosa ceremonia. El ministro Cruz destacó el compromiso gubernamental con el desarrollo juvenil y deportivo: "Hoy vivimos un momento histórico. Este club es una demostración de que la juventud y el deporte son una prioridad para el presidente Luis Abinader."
Antes del corte de cinta por parte del presidente, se juramentó un voluntariado encargado de velar por el mantenimiento y cuidado adecuado de la edificación. Funcionarios de la provincia Duarte, atletas, dirigentes deportivos y residentes del sector Pueblo Nuevo agradecieron al gobierno del presidente Abinader y al ministro Kelvin Cruz por hacer realidad esta obra.
El alcalde Álex Díaz expresó su gratitud en nombre de la comunidad, mientras que la gobernadora Xiomara Cortéz señaló que "durante muchos años este espacio fue un sueño para cientos de jóvenes y para toda la comunidad."
La instalación, construida con una estructura metálica en un área aproximada de 1,847 metros cuadrados, cuenta con parales modernos, asientos cómodos y un tabloncillo de madera con tablero hidráulico, ambos aprobados por la FIBA. Además, dispone de un sistema de anclaje de seguridad, almohadillas y colchón protector, juego de reloj de 24 segundos y una instalación eléctrica general.
Entre los asistentes al acto inaugural del Club Máximo Gómez estuvieron: la gobernadora Xiomara Cortéz, el senador Franklin Romero, el alcalde Álex Díaz, el director del INVI Olmedo Caba, el director de Pasaporte Lorenzo Ramírez, el director de Desarrollo Modesto Guzmán, el director provincial Juan Liberato, el presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte William Hernández, y los diputados Ariel Marte, Nicolás Hidalgo, José Luis Rodríguez y Dorima González.